Food Chains Film Screening and Panel

La película y la discusión serán en español.

Cadenas de Comida explora el estado de la mano de obra dentro del sector agrícola en los Estados Unidos y las prácticas inmorales que afectan las vidas de miles y miles de trabajadores agrícolas.

Estos días hay más interés en la comida que nunca, sin embargo hay poco interés en las manos que la cosechan.  Los trabajadores agrícolas, la base de nuestra industria de comida fresca, son rutinariamente abusados y robados de salarios.  En casos extremos pueden ser golpeados, acosados sexualmente o hasta esclavizados—todo dentro de las fronteras de los Estados Unidos.

Cadenas de Comida revela el costo humano en nuestra cadena de alimentos y la complicidad de la industria de supermercados.  Los supermercados ganan $4 trillones globalmente y tienen un poder enorme sobre el sistema agrícola.  En las últimas 3 décadas han consumido las ganancias de su cadena de surtidores, dejando a los trabajadores agrícolas en la pobreza y forzados a trabajar bajo condiciones inhumanas.  Sin embargo, los supermercados no toman responsabilidad por esto.

La película contiene un llamado poderoso de acción para cada espectador, a demandar que los vendedores de comida usen su poder para erradicar el abuso en sus cadenas de surtidores.

La narrativa de la película se enfoca en un valiente y altamente elogiado grupo de piscadores de tomate del Sur de Florida—la Coalición de Trabajadores de Immokalee—que está revolucionando el trabajo agrícola.  Su historia es una de esperanza y la promesa del triunfo de la moralidad sobre la avaricia corporativa – para asegurar una vida digna para los trabajadores agrícolas y una cadena de comida más humana y transparente.

Cadenas de Comida se estrenó en el Festival del Cine de Berlín 2014 y fue presentada posteriormente en el Festival del Cine de Tribeca y el  Festival Internacional del Cine de Guadalajara.  Los Productores Ejecutivos de la película incluyen Eva Longoria y Eric Schlosser.

WHEN
January 19, 2017 at 7pm - 9pm
WHERE
Henry J. Mello Center for the Performing Arts
215 E Beach St
Watsonvill, CA 95076
United States
Google map and directions
CONTACT
Deborah Pembrook ·

Will you come?







Showing 2 reactions

is hosting. 2017-01-13 12:41:57 -0800
published this page in Food Chains Screenings 2017-01-13 12:41:57 -0800